viernes, 23 de octubre de 2015

Club Dante Alighieri

El Club Dante Alighieri se prepara para el torneo provincial  del 24 de Octubre en el Club UGAB


El delegado, representante y entrenador de Tenis de Mesa del Club Deportivo Dante Alighieri de la ciudad de Córdoba, Renato Revelli, junto con sus compañeros y alumnos se preparan para el próximo torneo pactado para el 24 de Octubre. La preparación y el trabajo son expresados por el mismo en esta nota.

Este joven club que trabaja con un destacado entusiasmo para mejorar y crecer, en este caso en el Tenis de Mesa; deporte olímpico que de  poco se va integrando en la sociedad cordobesa como al resto de los deportes de aún más popularidad. Para intentar cumplir sus objetivos y su preparación, la institución cuenta con distintas herramientas; cinco mesas profesionales, tres mesas amateurs y más de 200 pelotas. En cuanto a las paletas suelen ser de cada jugador y para los iniciantes se les prestan las paletas requeridas. Todos estos requisitos se unifican para lograr un fin común, formar y enseñar a unas 60 personas aproximadamente, 30 jóvenes del colegio y otras tres decenas de particulares que entrenan para competir o como actividad recreativa. Los integrantes están divididos en  distintas categorías: la primera, segunda, tercera, sub-15 y las damas.
El establecimiento, que inauguró el 7 de abril de este año un espacio para el Tenis de Mesa  conocido mundialmente como “Ping Pong”, cuenta con Revelli no solo como delegado y entrenador sino también es integrante de la Federación de Tenis de Mesa de Córdoba la cual ansía con la amplificación del deporte en la provincia. Haciendo hincapié en el torneo del sábado, Renato dió a conocer sus expectativas: “Contamos con dos jugadores que son Matías Morales y Andrés Sepúlveda que tienen esperanzas de llegar lejos, Matías logró dos finales consecutivamente, veremos si se puede llegar a la final y conseguir un título, de lo contrario seguiremos trabajando para lo que viene y para la Liga de equipos que está el 1 de noviembre”.
Para aquellos que se encuentran interesados en la disciplina y en practicarla, el entrevistado comentó: “Es un deporte para toda la familia para toda edad y para todo nivel. Los interesados deben venir al Club Deportivo Dante Alighieri, barrio jardín, calle Carlos Octavio Bunge y Lisandro Novillo Saravia. Para comunicarse  con nosotros solo debe venir, decirnos qué interés tiene, y si desea competir o entrenar como hobbie y directamente comenzar a tomar clases. El club se abre todos los días a las 4 de la tarde, los martes  y miércoles se entrena a la mañana”. 

miércoles, 21 de octubre de 2015

Nota a Matias Morales

Matías Morales: “El Tenis de mesa me da mucho placer”
En una charla exclusiva con el actual N°2 del Ranking cordobés, nos cuenta su pasión por el tenis de mesa, sus comienzos y lo que significa este deporte en su vida.

No siempre uno tiene la posibilidad de entrevistar una persona como Matías Morales la cual muchos no deben tener idea de quien es; pero resulta que este chico logró y llegó a un lugar al que muchos deportistas intentan llegar en sus diferentes disciplinas. Desde chico cuenta como este deporte lo “atrapó” desde el primer momento y hoy después de años de trabajo, entrenamiento y dedicación ocupa un lugar privilegiado en el ranking a nivel provincial. Nada más ni nada menos que el N°2 en la provincia de Córdoba. 
Desde chico en mi casa tenía una mesita y ahí jugábamos con mi hermano”, fueron las palaras del jugador nacido en Jujuy al comienzo de la charla, donde nos describía como de una forma fácil y sencilla practicaba este deporte sin contar con muchos recursos.  Cuenta que a los 21 años llegó a Córdoba para venir a estudiar, pero nunca dejo de sentir la pasión por este deporte; y el club Dante Alighieri fue el primero y el único en abrirle sus puertas para que el pudiera continuar con su formación y de esta forma convertirse en lo que hoy es.  
El tenis de mesa requiere una buena preparación física y una constancia en el entrenamiento, al cual Matías se refirió diciendo: “Para entrenar uno tiene que prepararse físicamente, por lo menos media hora hacer físico y después otros 15 o 20 minutos hacer ejercicio sin paleta, y recién ahí poder empezar a practicar sobre la mesa buscar regularidad”.
Por otro lado, Morales sostiene que lo psicológico influye mucho en la disciplina: “Lo psicológico es la mayor parte de todo, porque como es un deporte muy rápido vos en 1 o 2 segundos tenes que decir muchas cosas y la verdad que es muy complicado, tener un bajo en medio de un partido te puede llevar a perder el partido o perder el campeonato”.

Al final de la nota comentaba acerca de lo que significa el tenis en su vida y destacó lo siguiente: “El tenis de mesa es algo que a mí me da mucho placer, me divierte mucho y además es un deporte individual donde es una pelea con uno mismo y por ahí si no tengo ganas de pasarla mal vengo y entreno. Es un lindo deporte, te hace pensar mucho, te hace razonar un montón. La verdad que es muy bueno, es muy saludable, es un deporte muy completo aunque muchos no lo ven, pero para mí personalmente es un deporte que me cambió la vida”. 

jueves, 8 de octubre de 2015

Entrevista con el Presidente de la Federación Cordobesa de Tenis de Mesa





El tenis de Mesa en Córdoba y su presente

En una charla con el presidente de la Federación de Tenis de Mesa de Córdoba, Marcelo Bourdjakian, nos comentó sobre la actualidad de la disciplina y el próximo torneo provincial que se disputa el 24 de octubre.

“El 2015 ha sido de mucho auge para la disciplina”, con estas palabras Marcelo Bourdjakian nos comenzaba a contar como viene el desarrollo de este deporte durante el corriente año. Es que el tenis de mesa creció estos últimos años tanto en nivel de competencia y cantidad de jugadores que de a poco se va convirtiendo en una actividad atractiva para propios y extraños.

Orientando al lector en las categorías y torneos que se disputan, Marcelo nos contaba: “Hoy en día contamos con 4 categorías federadas, 2 de aficionados y a su vez con categorías sub 11, 15 y de damas. Se llevan disputados 7 torneos provinciales y quedan 2 más hasta fin de año, sumado a la liga de equipos que se inició este año”.

La liga de equipos comenzó a disputarse por primera vez este año, creando 2 categorías dentro de la misma: A y B. En cada una de las divisiones juegan 4 equipos y reúnen a más de 100 competidores. “Si sumamos la categoría de aficionados, hoy en día hay alrededor de 200 jugadores en actividad. Hay entre 30 y 40 jugadores compitiendo a nivel nacional y la creación de esta liga puede ayudar a que hay más”, comentaba Bourdjakian.

Hoy en día, el tenis de mesa en la provincia se ha profesionalizado de buena manera y los clubes tanto de la ciudad como del interior cuentan con 1 o 2 profesores en sus filas.” En Villa Allende, Mina Clavero, Rio Cuarto todos cuentan con profesores con diferentes niveles de asociación. Ahora también estamos analizando invitar al campeón de Rio IV para competir con el campeón de la liga de acá. Lo estamos viendo todavía”, nos decía el presidente de la federación, quien también ejerce como profesor de la disciplina en el club UGAB.


Finalizando la nota, Marcelo nos contaba de los próximos dos eventos que se vienen: “El 24 de octubre se va a disputar el octavo provincial del año en UGAB a partir del mediodía seguramente, con todas las categorías e incluidos la de aficionados y damas. Después, el 1 de noviembre está el 5to encuentro de la liga de equipos en el club ACIC”. En las palabras del Presidente de la Federación Cordobesa de Tenis de Mesa queda la invitación para disfrutar de esta disciplina que sigue creciendo.