martes, 1 de diciembre de 2015

Nota a Hernán Castro

HERMAU, una familia en el Tenis de Mesa

Hernán Castro, uno de los dueños de HERMAU resume su trayectoria en el Tenis de Mesa y abre las puertas para que conozcan su lugar de trabajo.


El establecimiento “HERMAU”  es uno de las muy escasas instalaciones de Tenis de Mesa radicados en Córdoba. Miguel Castro y su familia  son los creadores de este particular  sitio. Todo comenzó en un partido realizado en  un camping, en Bialet Massé, entre Miguel Castro y su hijo Mauricio (hermano de Hernán); en ese momento Miguel descubre un don en Mauricio para jugar al deporte.
¿Por qué HERMAU? ... Por las iniciales de los nombres de los hijos de Miguel. A partir de ese inolvidable partido, hace ya 11 años, la pasión familiar fue creciendo. Hoy HERMAU cuenta aproximadamente con 40 socios, los cuales tienen a su disposición el salón de entrenamiento las mesas profesionales, el multibola  (herramienta de trabajo de la disciplina) y a Hernán como profesor.
Hernán, antes jugador y hoy profesor, entrena a Bruno Reyna, joven de 14 años que identifica a Córdoba en la actividad. “Lo veo bien, a fin de año tiene selectico. Ese es el objetivo, intentará entrar entre los cuatro mejores del país, la selección está compuesta por un solo equipo de cuatro jugadores”, la visión de Hernán sobre su alumno.
El muchacho también expresó para finalizar la nota, su opinión acerca del deporte en Córdoba. “Este año se vieron cosas buenas; clubes nuevos, se ha masificado la actividad, cosas que te dan posibilidades de mejorar. El próximo paso es trabajar con mayor intensidad. Los jóvenes deben dejar de tomarlo como un juego y entenderlo como un deporte que se entrena, se le dedica tiempo y respeto. Es la primer tarea para convertirlo en profesional.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario